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    • 9 septiembre, 2022
    • amarilio
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    De acuerdo con Statista, México se ha vuelto uno de los de los principales mercados de e-commerce en América Latina. Se estima que hasta 2023 un 54 % de la población mexicana ha adquirido bienes o servicios en línea, entonces, ¿qué esperas para implementar anuncios digitales en tu negocio? 

    Si lo que te detiene es no saber qué herramientas necesitas para un buen funcionamiento de tu imagen virtual, aquí te contamos sobre el tipo de campañas que existen, los elementos claves para la planeación, así como las herramientas que puedes usar para ellas.  

    ¿Por qué es importante invertir en anuncios digitales? 

    Al igual que en las ventas físicas para tener mejores resultados, necesitas que las personas conozcan tu producto; para esto, sirven las estrategias digitales. Con ellas podrás captar la atención de tus posibles clientes y comunicarles qué elementos tienen tus producto y empresa que te distinguen de la competencia.  

    Al expandir tu negocio a territorio digital, ampliarás los tiempos de interacción con tus clientes lo que te permitirá tener un mayor conocimiento de estos, segmentarlos y elaborar nuevo contenido, así como productos que tengan un nicho listo para consumirlo. 

    Esta personalización y precisión de contenido ayudará a un mayor alcance de audiencia y ahorro de costos de publicidad, al tener segmentado tu público sabrás qué tipo de estrategias serán las que tendrán mayor éxito.  

    ¿Cómo estructurar campañas? 

    Para elaborar tus campañas debes tomar en cuenta tres elementos:  

    1. Define de forma clara tus objetivos y, cuando los tengas presentes, haz subcategorías de ellos. El cumplir pequeñas metas de forma progresiva te ayudará a alcanzar metas más complejas.  Para estructurar tus objetivos, toma en cuenta que estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con una temporalidad limitada.
    2. Una vez que tengas claras tus metas deberás establecer indicadores claves de desempeño (KPI) que te permitan evaluar el buen desempeño de tu labor a través del tiempo.
    3.  Segmentar a tu público es un factor clave ya que te proporcionará un conocimiento profundo de sus necesidades, comportamientos y preferencias. Esta información te permitirá personalizar mensajes, adaptar estrategias, desarrollar contenido relevante, además de contribuir a la alineación entre los equipos de ventas y marketing para optimizar los esfuerzos de adquisición de clientes; para más información sobre como segmentar a tus clientes lee el artículo ¿Qué es el buyer persona? 

    Tipos de campañas para implementar anuncios digitales   

    Una vez que cuentes con los parámetros para la estructuración de tus campañas, deberás escoger qué tipo de estas será más conveniente desarrollar; recuerda que puedes recurrir a especialistas como Agencia de Marketing Digital Amarilio para que te ayuden a fortalecer tu presencia digital.  

    Existen diversos tipos de campañas de marketing diseñadas para alcanzar objetivos específicos y llegar a diferentes segmentos de audiencia:

    • Concienciación: buscan generar reconocimiento de marca y familiaridad entre el público objetivo. Estas estrategias suelen utilizar canales como publicidad en redes sociales, anuncios televisivos y contenidos virales para ampliar la visibilidad de la marca y sus valores.  
    • Generación de leads: orientadas a captar información de clientes potenciales interesados en los productos o servicios de la empresa. Esto se logra a través de formularios de registro, ofertas exclusivas y llamadas a la acción persuasivas que incentivan a los usuarios a proporcionar sus datos de contacto. 
    • Conversión: se centran en convertir leads en clientes. Estas estrategias utilizan tácticas persuasivas, como descuentos exclusivos, pruebas gratuitas o contenido relevante, para guiar a los clientes potenciales a realizar una acción específica, como realizar una compra o suscribirse a un servicio. Estas suelen aprovechar el marketing por correo electrónico, publicidad en motores de búsqueda y estrategias de retargeting para cerrar el ciclo de conversión.  

    En conjunto, todas ellas permiten a las empresas abordar diversas etapas del embudo de ventas y construir relaciones sólidas con su audiencia. 

    Herramienta y sitios que te pueden ser de utilidad al implementar anuncios digitales  

    En el vertiginoso mundo de las ventas online, conocer las herramientas y sitios adecuados puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Te compartimos las categorías a las que les viene bien un apoyo tecnológico, pero que siempre necesitarán de la guía humana para dotarlas de criterio para que se puedan adaptar las categorías y jerarquías de importancia en una armonía entre inteligencia artificial y humana. 

    • Crea tu propia tienda en línea para ello puedes apoyarte en Shopify o WooCommerce; para aumentar tu presencia en línea es recomendable desarrollar blogs de contenido para estar presente en la conciencia de tus consumidores y con el tiempo ser una referencia confiable sobre tu sector y que esa calidad de contenido se asocie a tu producto o servicio para ello puedes usar Wix o WordPress y contactar a Amarilio para el desarrollo contante de publicaciones en tu blog.  
    • Al implementar anuncios digitales puedes apoyarte en Google My Bussines te contamos cómo manejarlo en nuestro artículo ¿Qué puedes hacer con el perfil de negocio de Google?, para que puedas construir una presencia efectiva en búsquedas locales; otra opción para campañas es Facebook Business Manager.  
    • Las redes sociales son grandes aliados cuando hablamos de implementar anuncios digitales, pero para que las estrategias sean efectivas debes contar con un seguimiento periódico. Lo ideal son los programas para gestionar publicaciones y la interconexión entre redes sociales. 
    • La creación de contenido debe tomar en cuenta muchas áreas como la seguridad que debes garantizar a tus usuarios del manejo de sus datos. Para regular este tema en tus campañas puedes usar LastPass o 1Password que permiten gestionar contraseñas de forma segura. 
    • También debes gestionar los elementos visuales. Necesitas a un especialista en diseño que te ayude a elaborar imágenes, videos, anuncios y parrillas. Debe saber utilizar programas como Adobe Spark o Canva. 
    • El crear contenido requiere de una regulación de palabras claves, que son aquellas que te ayudan a posicionarte en los buscadores, así como programas que te ayuden a dar seguimiento del éxito y fallos de cada campaña implementada como SurveyMonkey o Typeform. 
    • Por último, no olvides que para seguir con el orden de tus campañas debes implementar un canal de comunicación para tu equipo. Puedes usar aplicaciones como Slack, Trello o Asana para esto. 

    Recuerda que todo este trabajo puede ser desarrollado por agencias con experiencia y conocimiento especializado que te ofrecerán una perspectiva estratégica que va más allá de la simple publicidad.  

    ¿Listo para implementar anuncios digitales? 

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    estrategia digital marketing digital SEO tendencias

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    Juniatur Rahman
    Juniatur Rahman
    9 Sep 2022

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